Vuelven Los Abuelos de la Nada

Banda icónica de los '80 y una de las formaciones más emblemáticas del rock nacional, Los Abuelos de la Nada, regresarán a los escenarios con una nueva formación liderada por Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y director musical junto a Juan del Barrio, dos de los músicos que integraron la última etapa de la historia del grupo.

El 2 de mayo, en el Teatro Ópera, será la fecha que marcará la vuelta, aunque previamente saldrá el disco "Luces y benagalas", con el que realizarán una gira por Argentina, Perú, Chile, Uruguay y México.

"El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene", indicó Chocolate Fogo, bajista de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988, y quien está al frente de esta renovada formación junto a Juan del Barrio (tocó junto a su tío Miguel Abuelo, de 1986 a 1988, en lo que sería el grupo Miguel Abuelo en banda).

La banda liderada por Miguel Abuelo tuvo su momento de mayor esplendor en 1982, año en el que editó el primer disco de su segunda y más popular formación, que reunía a Cachorro López (bajo), Andrés Calamaro (teclado y voz), Gustavo Bazterrica (guitarra y voz), Daniel Melingo (saxo, clarinete y coros) y Polo Corbella (batería).

Con los años, cada uno siguió por caminos diferentes, y en ese recorrido dos de los integrantes murieron: Miguel Abuelo, en 1988, y Polo Corbella, en 2011.

La nueva banda la completarán Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo (en voz y percusión), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo) y Hubert Reyes (percusión).