Verdadero bombazo: vuelve Soda Stereo, con el cantante de Coldplay como invitado

Zeta Bosio y Charly Alberti anunciaron la vuelta de Soda Stereo en un regreso que girará en torno a un homenaje a Gustavo Cerati y la presencia de cantantes invitados, entre ellos nada menos que Chris Martin, de Coldplay.

Se trata de una gira por América Latina que comenzará en febrero en Bogotá, continuará el 7 de marzo en Santiago de Chile, el 12 estará sonando en Ciudad de México para desembarcar finalmente el 21 en el Campo Argentino de Polo de Palermo.

 

“Hola a Todos ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. El decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Pero podemos evocarlo, invocarlo”, indicaron los músicos en el comunicado difundido a través de las redes sociales de la banda.

“Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, sólo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones”, continúa el anuncio, en el que instan a los fans a la reflexión: “¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás”.

El "Gracias Totales-Soda Stereo" revivirá la obra del trío con invitados especiales como el cantante de Coldplay Chris Martin, Adrián Dárgelos y Benito Cerati, hijo del histórico vocalista de la banda, en tanto que también se anuncia que participarán Richard Coleman, Andrea Echeverri de Aterciopelados (junto a quien Soda Stereo grabó una versión de Ciudad de la Furia), Fernando Ruíz Díaz, Rubén Albarrán (Café Tacuba), Juanes, León Larregui (Zoé), Gustavo Santaolalla y Mon Laferte.

Apens un par de horas antes de anunciar este nuevo el reencuentro, los músicos subieron a las redes un video en blanco y negro donde aparecen los músicos tocando los instrumentos. “En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales”, concluyeron.