Taylor Swift, otra vez a Tribunales

Convertida en una verdadera estrella mundial de la música, Taylor Swift vuelve a la escena, pero judicial, ya que un tribunal de California resolvió volver a analizar la causa abierta contra la cantante acusada de plagio por la letra de su éxito "Shake it off".

La demanda fue promovida por los compositores Sean Hall y Nathan Butler, quienes sostienen que hay partes que fueron copiadas de la canción "Playas gon' play", interpretada por el grupo 3LW.

Se trata de un juzgado de apelaciones, ya que en primera instancia se había resuelto que no existía plagio porque los párrafos en cuestión se construían con “frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor".

El pasaje de "Shake it off" que es cuestionado dice "Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off".

Según los demandantes, se trata de una copia del fragmento de la canción de su autoría en la que dice "Playas, they gonna play, and haters, they gonna hate; ballers, they gonna ball, short callers, they gonna call”.