"The last domino?", la gira con la que Genesis anunció su regreso a los escenarios

Con Phil Collins, el tecladista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, la legendaria banda británica Genesis anunció su regreso con una serie de shows por varias ciudades de Gran Bretaña hacia finales de año.

A través de un video subido a las redes sociales, en el que de fondo se escucha "Invisible touch", el trío dio la noticia de su vuelta 13 años después de su última presentación, allá por 2007, cuando se juntaron para celebrar el 40º aniversario de la banda.

La gira se llamará "The last domino?" y todavía restan varios detalles por conocerse, como si el lugar en la batería será ocupado por Nicholas, el hijo de Phil Collins, quien no sólo tiene la imposibilidad de ejecutar ese instrumentos, sino que además debe permanecer sentado durante el show y caminar ayudado con un bastón, por un problema en la espalda.

Formada a fines de los '60, Genesis, con formato de quinteto, se estableció como una de las más importantes bandas de rock progresivo, además de sobresalir por sus teatrales shows, en donde su entonces cantante Peter Gabriel encarnaba distintos personajes y utilizaba excéntricos disfraces, hasta que decidió dejar la banda para encarar una carrera solista.

Su lugar fue ocupado por el hasta entonces baterista Phil Collins, y aunque se dejó de lado el aspecto teatral en los shows, más allá del carisma del nuevo cantante, la banda mantuvo su estilo musical.