La conversión del "Guasón" en villano y el macabro vínculo con la realidad

Seguramente no sean muchos los que saben la historia que esconde la música que suena en un momento clave del filme "Guasón", convertido en un éxito de taquilla.

En el filme dirigido por Todd Philips y protagonizado de manera extraordinaria por Joaquin Phoenix, en el personaje de Arthur Fleck, cuando el Guasón aparece ya como todo un villano lo hace bajando unas escaleras mientras se escucha "Rock and Roll part 2", de Gary Glitter.

Glitter supo ser una estrella del glam rock de los ' 70, y si bien su fama comenzó a decaer ya a principios de la década del ' 80 sería luego que caería en desgracia al comenzar a acumular varias denuncias en su contra acusándolo de abuso de menores, que lo terminaría llevando a una condena por pedofilia. 

En un primer momento fue condenado por posesión de pornografía infantil pero a partir de 2006 la Justicia lo encontró culpable de abuso sexual infantil y de tentativa de violación.

Glitter, autor del tema que suena en ese momento tan singular de la película, no cobrará regalías por el uso de su canción, según confirmaron la compañía británica Snapper Music, que posee los derechos de esa composición, y Universal Media Publishing Group, responsable de los derechos de distribución en Estados Unidos.

“No se va a pagar a Glitter, no tenemos contacto con él”, expresó la firma británica, en tanto que la empresa estadounidense emitió un comunicado donde aclaró que el rockero no recibirá “royalties ni ningún otro tipo de retribución”.