La última obra de Stephen King ya tiene asegurada su versión en miniserie

La más reciente obra de Stephen King, "El Instituto", llegó hace un puñado de días a las librerías y ya tiene un convenio para convertirla en miniserie de TV.

Según medios especializados, el grupo Spyglass adquirió los derechos de la novela y ya designó una dupla exitosa para hacerse cargo del proyecto. Se trata de David Kelley (creador de la exitosa “Big Little Lies”) y de Jack Bender. Incluso ya estarían repartidas las tareas: mientras Kelley estará con el guión, Bender será el director y ambos serán también los productores ejecutivos.

"El Instituto" gira en torno a la historia de un niño con aparentes poderes psíquicos, quien es reclutado por una oscura organización que busca jóvenes con dones de similares características.

Kelley y Bender no es la primera vez que trabajarán juntos en la adaptación de un trabajo literario de King, puesto que son quienes dieron forma a "Mr. Mercedes", la serie basada en las novelas de igual nombre.

Y se sumará a la larga lista de adaptaciones para cine, TV y teatro, que se han hecho sobre las creaciones de Stephen King, en total más de doscientas.

Prueba de ello es uno de los mayores éxitos cinematográficos de la temporada, como es la segunda parte de “It”, dirigida por Andy Muschietti, éxito de recaudación tanto en Argentina como en Estados Unidos.