David Gilmour estrenó tema en plena cuarentena

El guitarrista del grupo británico PInk Floyd, David Gilmour lanzó su primera canción en cinco años "Yes, I Have Ghosts" en la que participa su hija Romany en voz y arpa y que está basada en la novela "Un teatro para soñadores" de su esposa Polly Samson.

Sobre la canción, Gilmour relató que "estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos en cuarentena y tuve que cancelar una sesión con cantantes de respaldo, pero resultó que la solución estaba justo aquí y no puedo estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía y su hermosa arpa fue otra revelación".

La canción solo había estado disponible anteriormente como parte del innovador audiolibro de la novela. Polly Samson, quien escribió la letra dice: “Colaborando con David, como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia de escuchar y conectarse con el público de una manera que no creo que se haya hecho antes".

Ubicado en la idílica isla griega de Hydra en 1960, "Un teatro para sonadores" captura los días brumosos y bañados por el sol de una comunidad bohemia de poetas, pintores y músicos expatriados, incluido un Leonard Cohen, de veinticinco años.

Antes del encierro por el COVID-19, David, Polly y su familia estaban a punto de llevar "A Theater For Dreamers" a la ruta para una breve serie de espectáculos que combinaban palabras y música. Lamentablemente, estas fechas tuvieron que posponerse hasta junio de 2021, pero la "Familia Von Trapped", como se llamaron a sí mismos, se dirigió a Facebook para hacer versiones adaptadas de los programas.

Los espectadores se vieron transportados a la isla griega de Hydra en 1960, con lecturas del libro, poesía, sesiones de preguntas y respuestas y música inspirada en la novela, incluidas secciones instrumentales de "Yes, I Have Ghosts" y canciones de Leonard Cohen.

Samson es co-autora de siete de las 11 canciones del álbum "The Division Bell". También escribió algunas letras para el álbum de 2006 de Gilmour, "On an Island" y contribuyó con letra de "Louder than Words", la única canción en el disco de Pink Floyd en 2014 "The Endless River" que contiene líricas.