Calamaro sumó cuatro nominaciones para los Grammy Latinos

Se conocieron las nominaciones para la 20º edición de los Grammy Latinos y Andrés Calamaro, con cuatro candidaturas, es el argentino más nominado de cara a la entrega, que será el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La Academia Latina de Grabación difundió hoy la lista de todas las nominaciones y los  grandes candidatos son los españoles Alejandro Sanz, quien competirá en ocho rubros, y Rosalía, en cinco, mientras que detrás se ubican, además de Calamaro, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos con posibilidades de quedarse con cuatro estatuillas.

Alejandro Sanz, un clásico de los Latin Grammy que en 2017 recibió el Premio Persona del Año de estos galardones, está nominado, entre otros, en el apartado de álbum del año (#ELDISCO"), y optará por partida doble a las estatuillas de canción del año y grabación del año gracias a "No tengo nada" y "Mi persona favorita" (esta junto a Camila Cabello).

Calamaro fue nominado en la categoría Album del año con "Cargar la suerte", a Grabación del año con la canción "Verdades Afiladas", Mejor álbum Pop/rock y a Mejor canción de rock por "Verdades Afiladas.

Otros argentinos nominados son Babasónicos en la categoría Mejor Album de Música Alternativa con "Discutible" y Mejor canción alternativa por "La Pregunta", mientras que Kevin Johansen consiguió una nominación en la categoría Mejor Album de Cantautor con "Algo ritmos" y otra a Mejor canción alternativa por "Cuentas claras". A mejor artista nuevo aparecen nominados Paulo Londra y Juan Ingaramo.

En la categoría a Mejor álbum de música alternativa, junto a Babasónicos, están nominados Marilina Bertoldi por "Prender un fuego" y Bandalos Chinos por "Bach", que también recibió una postulación en Mejor Ingeniería de grabación para un álbum.