“De Mi Flor”: la incursión de Los Tipitos en el folklore

 Los Tipitos tienen 25 años de historia. Un largo camino marcado por muchos éxitos. En la primera etapa tocaban en plazas, parques, calles peatonales y transportes públicos. Ya en esa época, más allá del rock, no faltaban zambas, chacareras y canciones litoraleñas. 

 Hoy, decidieron incursionar en el folklore con nuevo disco y acompañados por artistas que saben del género como  Abel Pintos y Peteco Carabajal. 

 Según cuentan fue una experiencia única; una interesante forma de trabajo. "Arrancamos ejercitando con un libro de Atahualpa Yupanqui. Después fuimos incorporando otras propuestas. Fue un proceso de mucha colaboración entre nosotros. Uno se metía en la canción del otro. Lo llamamos a Lucho González para que se encargara de la producción", contó Willy Piancioli, cantante, tecladista y guitarrista del grupo. 

 En "Mujer, niña y amiga", Los Tipitos tuvieron como invitado a Abel Pintos y en otro de los temas, "La sanatera", el grupo tuvo como invitado a Peteco Carabajal. "Una chacarera que habla del rock, es bien urbana, y no dudamos en llamarlo a Peteco. No sabíamos cómo lo iba a tomar. Nos maravillamos con su respuesta. Fue como una palmada. Sentimos que estábamos por el buen camino", definió Willy. 

 

El disco completo

https://open.spotify.com/album/4SBRGOZH7Md3ayu8HzrK2P