¿Qué pasará con el Lollapalooza 2020?

Con grilla confirmada, comenzó la recta final hacia la séptima edición del Festival Lollapalooza en su edición argentina, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo.

El Hipódromo de San Isidro recibirá los tres días a miles de fans que podrán distribuirse en los cinco escenarios que se han dispuesto. Y a diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad podrá verse a través de la plataforma Flow.

Pero, ¿qué pasará con el festival? ¿Se realizará? Es que el coronavirus comenzó a meterse en la vida diaria de los argentinos, no de manera plena, pero lentamente se van tomando medidas que comienzan a condicionar de cierta forma la cotidianeidad.

Esta semana, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que no se realizarán eventos que “involucren público extranjero como, por ejemplo, una convención internacional o deportivos” para evitar la circulación del coronavirus.

“Si el espectáculo es de artistas internacionales no se suspende. La Ciudad no tiene en agenda ningún evento a suspenderse”, aclararon, al tiempo que señalaron que “esta es la recomendación para el escenario actual, lo que no quiere decir que en el futuro la recomendación se modifique en base a nuevos escenarios".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había señalado que “aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar”.

Quirós señaló que estos espectáculos “son extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación”.

Ante este anuncio, la productora DF Entertainment, que tiene varios shows internacionales, entre ellos el Lollapalooza Argentina, dijo que “todos los shows se realizarán con normalidad”.

“Algunos medios están comunicando que se se suspendió el festival Lollapalooza. Por ahora, eso no es verdad”, detallaron.

La agenda internacional de la productora contempla, además del tradicional festival que se realizará los días 27, 28 y 29 del corriente en el Hipódromo de San Isidro, los recitales en el Campo Argentino de Polo de Maroon 5 (el jueves 12), Metallica (18 de abril) y Kiss (9 de mayo).