Víctor El Kassir: “La mejora de los estándares en la gestión de calidad se convirtió en uno de nuestros pilares”

Así lo aseguró el presidente de Aubasa al recibir por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación  el Certificado de Sistemas de Gestión de la Calidad conforme los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015 que alcanza los “Servicios de Atención a los Usuarios y Percepción de Peaje”, y renovó la Certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad Vial bajo los lineamientos de la norma IRAM-ISO 39001:2012 aplicados a los procesos de control, monitoreo y recepción de alertas que puedan afectar la seguridad vial en la Autopista Buenos Aires La Plata.

 

Hace dos años se dio el primer paso al obtener una certificación en Seguridad Vial, convirtiendo a nuestra empresa en la primera empresa de la provincia de Buenos Aires en alcanzar este logro. Ahora, se incorporan al proceso las áreas de Operaciones, Comercial y Asistencia Vial.

 

En este marco, Gustavo Pontoriero, gerente de Certificación División Sistemas, Alimentos y Personas de IRAM destacó: “para IRAM, como ente de certificación, es muy importante poder acompañar a las organizaciones que certifican como AUBASA y difundir el uso de los sistemas de gestión como herramientas para afianzar el desarrollo de las organizaciones. Esto les permite generar un cambio cultural valioso para toda su cadena de valor. Quisiera resaltar, también, que la gestión de la seguridad vial en una concesión es de crucial relevancia para toda la comunidad”.

 

La optimización de los procesos de trabajo a través del concepto de mejora continua propio de la aplicación de estas normas, permitió incrementar el índice de visualización de eventos asociados a la seguridad vial a través de las más de 400 cámaras distribuidas en toda la traza, reduciendo los tiempos de respuesta ante una contingencia y con ello, minimizando la exposición a riesgo de los usuarios.

 

Adaptar los procesos de trabajo a estas normas nos permite demostrar con hechos concretos su compromiso con los postulados del Pacto Mundial que instaló el Decenio de la Seguridad Vial 2011-2020, al que adhirió la Argentina tanto a nivel nacional como de la provincia de Buenos Aires.

 

Continuando en esta senda, el Sistema de Gestión Integrado de AUBASA permitirá además mejorar sus servicios, resultados e imagen, potenciar

 

la performance en la prestación del servicio, generando una mayor confianza de sus usuarios a través de la operación segura de redes viales.

 

Finalmente y mediante estos hechos, AUBASA expone uno de sus objetivos estratégicos como lo es el aumento de la productividad a partir de una mayor eficiencia en el uso de los recursos, mejora de las condiciones laborales y la creación de capital humano mediante la aplicación de una política de capacitación permanente