Netflix finalmente estrenó "El irlandés"

“El irlandés”, un drama épico de gángsters dirigido y producido por Martin Scorsese y coprotagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, finalmente llegó a la plataforma de Netflix, tras un reducido estreno en cines, y se posiciona como la gran apuesta del gigante del streaming para la temporada de premios.

Precedida de elogiosas críticas, la cinta sobre el veterano de guerra devenido en sicario de la mafia italiana Frank Sheeran (De Niro) y su relación con el más importante sindicalista de la historia de Estados Unidos, Jimmy Hoffa (Pacino), pudo verse en poco menos de 60 salas argentinas desde el jueves.

Es decir que a menos de una semana de su estreno en pantalla grande, los suscriptores de Netflix en el país ya la tienen a disposición para verla en la comodidad de casa.

“El irlandés” volvió a reunir al cineasta con De Niro, actor fetiche de buena parte de su extensa y brillante carrera, con el que no hacía un largometraje justamente desde “Casino”, y sacó de casi una década de inactividad a Pesci.

Mientras que Pacino, otro intérprete clave de su generación y nombre ineludible a la hora de hablar de mafiosos en el cine (“Caracortada”, “El padrino”), nunca había estado a sus órdenes.