La primera playa que integra a personas con discapacidad está en Villa Gesell

Cerca del mulle de Villa Gesell hay un balneario que desde hace más de diez años es la primera playa integrada del país, con rampas y caminos adaptados para personas con discapacidad, sillas de soportes, sillas anfibias y bicicletas adaptadas.

El concepto de playa integrada implica que el balneario cuenta con todos los servicios de un balneario común pero adaptados, por lo que se asegura que quienes se trasladen por la playa hasta el agua van a poder hacer todo el circuito sin dificultades.

Cada persona que ingresa con una silla anfibia al agua va asistida por guardavida, además de personal de asistencia. "Nosotros tenemos más de 10 sillas de cuatro tipos diferentes, y en cuanto al servicio de gastronomía tenemos menú para celíacos, vegetariano y también nuestro menú en braille, así como disposiciones e infraestructura adaptada para no videntes", contó Marcelo Centurión, propietario del balneario.

El balneario comenzó su construcción en el año 2006 "y en el 2007 comenzamos el proyecto sobre la accesibilidad, para a partir del año siguiente en adelante desarrollar la accesibilidad que nosotros llamamos al 100%", agregó Centurión.

El balneario se ubica a la altura de la calle 126, donde al llegar el visitante encuentra con una extensa rampa de acceso de 20 metros de largo que baja directo a las carpas.

Y cuentan con rampas de acceso, baños adaptados, sillas de soportes, sillas anfibias, bicicletas adaptadas y personal de asistencia, el cual fue capacitado y entrenado en el balneario para la prestación del servicio, tanto dentro como fuera del agua.