La Plata festejó al ritmo de Estelares y Los Totora

La ciudad de La Plata celebró hoy su 137º aniversario con diversas actividades que incluyeron un corredor gastronómico, feria de artesanos y los recitales en la Plaza Moreno, aunque en esta oportunidad, y a diferencia de lo que fue históricamente, no hubo cierre con fuegos artificiales.

Los festejos comenzaron con el izamiento de la bandera en Plaza Moreno, seguido por el tradicional Tedeum en la Catedral. Luego se habilitó el corredor gastronómico y productivo con una impronta totalmente platense.

Con el paso de las horas fue el turno de las bandas, y en esta ocasión el plato fuerte fueron "Estelares" y "Los Totora".

Pese a que fue una jornada calurosa, la Municipalidad desplegó de puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis para los presentes, además de un sector con puff, reposeras y juegos, al tiempo que se declaró la celebración "Pet Friendly", por lo que los vecinos pudieron asistir con sus mascotas.

Con relación a la cancelación del cierre con fuegos artificiales, históricamente el momento más esperado, el Municipio resolvió "evitar generar la contaminación sonora que genera la pirotecnia, que además afecta a las personas con autismo, que tienen mayor sensibilidad auditiva" y a las mascotas, ya que "los estruendos son dañinos para los animales, especialmente los perros".