La Costa Atlántica, una de las opciones más requeridas para este fin de semana largo

La ciudad de Mar del Plata registraba reservas hoteleras para este fin de semana largo en torno al 70%, aunque no descartan que la ocupación resulte aún mayor.

Así lo indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica respecto de las 66 mil plazas con las que cuenta la ciudad, con una estadía promedio de dos noches.

La gerente de la Asociación, Silvia Cerchiara, señaló que "hay buenas expectativas que estos porcentajes mejoren" y resaltó la diversidad de actividades que ofrece la ciudad que tiene "propuestas interesantes y amplias al aire libre, culturales y deportivas".

Por otra parte, a nivel provincial, la ocupación promedio global es del 72,5 por ciento, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la subsecretaría de Turismo bonaerense.

La región serrana, como Villa Ventana, Tandil y Sierra de la Ventana, se destaca por tener perspectivas de ocupación del 94,1%. Detrás se ubica el segmento denominado de Escapadas y Termas, que incluye a ciudades como Ramallo, San Antonio de Areco, San Nicolás y General Belgrano, registra una proyección de ocupación del 88,1%, mientras que en tercer lugar queda la Costa Atlántica, destacándose las ciudades de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea.

Según el organismo, se espera que se desplacen unos 274 mil turistas que generarán un impacto económico superior a los 650 millones de pesos.