Habrá una nueva película del Hombre Araña

Hubo reconociliación entre dos gigantes del entretenimiento mundial y el Hombre Araña tendrá una nueva película, con el actor británico Tom Holland como protagonista.

Sony Pictures y The Walt Disney Company dieron marcha atrás en la ruptura que ambas compañías habían tenido en agosto y anunciaron el nuevo filme, permitiendo que el personaje siga en el multimillonario Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

El encargado de confirmar el acuerdo, lo que reabrió la puerta a la tercera cinta en solitario de Spider-Man fue el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Y ya se especula que el nuevo filme llegará a las pantallas grandes en julio de 2021.

Si bien Spider-Man es uno de los personajes más representativos de la editorial Marvel Comics, sus derechos de explotación cinematográficos fueron vendidos a fines de la década del '90 a Sony, mucho antes de que Marvel Studios fuera adquirida por Disney y que Feige desarrollara la franquicia de películas de los Avengers, donde se espera que el Hombre Araña siga participando.

A medida que dicha saga de películas interconectadas crecía en fanáticos y en recaudación (las 23 cintas ganaron hasta el momento más de 22.500 millones de dólares), Marvel Studios se volvió más interesada en repatriar al superhéroe arácnido.

Así fue como Sony y Disney llegaron a un acuerdo por medio del cual Feige produciría el relanzamiento de la franquicia de Spider-Man en solitario, que Sony se llevaría la mayor parte de los beneficios por esas cintas y que el personaje podría ser incluido en otras películas del UCM.

Además de aparecer en "Capitán América: Civil War", "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame", Tom Holland utilizó el traje del Hombre Araña en "Spider-Man: De regreso a casa" y "Spider-Man: Lejos de casa".

Se especula que la llave que pudo habe destrabado el conflicto fue que Sony pudiera haber aceptado mejorar los beneficios económicos para Disney/Marvel.