Google pone en funcionamiento el "modo incógnito" en el Maps

Google anunció una serie de herramientas que dotarán a sus usuarios de mayor privacidad respecto de lo que venía siendo hasta el momento.

Uno de los cambios más importantes implementados por el gigante de las búsquedas es el "modo incógnito" para Maps, lo cual permitirá que la actividad que realicen las personas no queden guardadas en sus cuentas de Google y en consecuencia no sean utilizadas para personalizar sus experiencias.

Así, por ejemplo, el "modo incógnito" de Google Maps ya no guardará la búsqueda de lugares y podrá activarse "fácilmente con el menú que aparece tocando tu foto de perfil, y desacctivarla en cualquier momento para obtener recomendaciones", señala Eric Miraglia, director de Gestión de Productos Privacidad y Protección de Datos de la empresa.

Para Android este nuevo instrumento estará disponible en los próximos días, mientras que aquellos que tengan IOS deberán aguardar un tiempo más.

Otras de las innovaciones es la eliminación automática del historial de YouTube, algo que podrá hacerse desde la pestaña "Mi actividad", aunque en breve también podrá hacerse a través de los comandos de voz al Asistente, al que por ejemplo se le podrá decir "Google, elimina todo lo que te dije la semana pasada" y el Asistente procederá en ese sentido.

Además, también estará disponible un "Administrador de contraseñas" que verificará de manera simple si alguna de las contraseñas es débil, si ya ha sido utilizada por el usuario en varios sitios o si quedó expuesta a desconocidos.