En un verano a pleno, AUBASA y Radio 2 se consolidaron a la hora de informar a sus usuarios

En una temporada récord, con más de 5 millones de vehículos yendo y viniendo de la Costa Atlántica, las plataformas informativas de AUBASA y Radio 2 tuvieron un crecimiento exponencial que las ubicó entre las más elegidas por la gente a la hora de informarse sobre el estado de las rutas para planificar el viaje hacia sus vacaciones.

Con 185 mil seguidores, lo que la consolida como la mayor en su segmento, la cuenta de Twitter de AUBASA batió sus propios récords con 3.240.000 impresiones sólo en el mes de febrero, que a su vez resultó el mejor de las últimas temporadas en cuanto a movimiento turístico.

Pero si ampliamos la mirada, veremos que desde el 1º de diciembre de 2019 hasta la actualidad, @AU_BA_SA redondeó 8 millones y medio de vistas a sus tuits que informan al instante todo lo que sucede tanto en la Autopista Buenos Aires-La Plata como en Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, conocidas como Corredor del Atlántico.

Mientras que en el último semestre, su sitio web aumentó 134% la cantidad de usuarios, con un promedio de 50 mil visitas mensuales.

Algo similar sucede con Radio 2, con números que impactan. Su cuenta en Twitter, desde donde también se informa en tiempo real las incidencias a lo largo de las trazas de las rutas que conducen a las playas del Partido de La Costa, Mar del Plata y balnearios cercanos, registró entre diciembre y febrero casi 2 millones de consultas, lo que significa que casi la mitad de los que circularon por el Corredor del Atlántico a lo largo del verano buscaron en @Radio21071 información precisa sobre el estado del tránsito.

Como si fuera poco, sólo en el mes de febrero los ingresos a la web de la radio crecieron en un 248%. Y si abrimos el foco y tomamos el período diciembre/febrero, esa suba se dispara a 523%, lo que significa que se quintuplicó la cantidad de oyentes que escucharon la radio de manera online comparado con igual trimestre de la temporada anterior.

Esto no hace más que consolidarnos como la radio más escuchada en la mayoría de las localidades próximas a la Autovía 2.

Un párrafo aparte es para la revitalización que se le dio al convenio que AUBASA firmó con Waze, la plataforma de información del tránsito en tiempo real más importante del mundo.

Convertida hoy por hoy en una herramienta posicionada por encima de Google Maps, Waze le permitió a AUBASA y Radio 2 complementar los datos recibidos de los centros de monitoreo de Hudson y Dolores, posibilitando que nuestros usuarios y oyentes reciban la mejor información mientras viajan hacia su destino de vacaciones o regresan a sus hogares, con la seguridad vial como eje central.