En Londres aprovecharon para pintar la histórica senda peatonal de Abbey Road

Aquella imagen que fuera portada de un disco de The Beatles la consagrarían como la senda peatonal más famosa del mundo. ¿En qué otro lugar del mundo un turista emularía el paso de los cuatro de Liverpool para sacarse una fotografía?

Lo cierto es que por estos días, transformados por la pandemia de coronavirus COVID-19 que castiga a casi todos los países, Londres aprovechó para darle una mano de pintura al histórico paso de Abbey Road, en especial debido a que la capital británica se encuentra prácticamente vacía.

Ubicada sobre la misma calle de los estudios donde The Beatles y otros grandes cantantes y bandas grabaron a lo largo de los años, esta senda peatonal es una de las principales atracciones turísticas de Londres, de ahí que aprovechando el poco movimiento las autoridades decidieron darle repintarla.

Ese cruce de Abbey Road y Grove End Road es considerado parte del Patrimonio Histórico loninense, mientras que por primera vez en 89 años, los estudios Abbey Road decidieron cerrar sus puertas durante tres semanas en cumplimiento de las medidas implementadas por gobierno británico para hacer frente al coronavirus.