Durante la cuarentena, Netflix y Amazon Prime adaptan transmisiones y contenidos

El gigante del streaming, Netflix, y uno de sus más recientes competidore, Amazon Prime Video, decidieron readecuar sus servicios en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

En el caso de Netflix accedió implementar "la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina".

De esta manera contribuye "para reducir el tráfico mientras se mantiene la calidad de la experiencia para los miembros" luego "de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 sin comprometer la resolución".

Según informaron representantes de Netflix, en la práctica esta decisión no acarreará un perjuicio en la experiencia de cada usuario. "Para ponerlo en términos simples, la acción que hemos tomado mantiene la resolución de video. Entonces, ya sea que hayas contratado los servicio de ultra- alta resolución (UHD), de alta definición (HD) o de definición estándar (SD), eso es lo que deberías continuar teniendo", explicaron desde el gigante del streaming.

Esta medida en el plano local va en sintonía con una decisión de idéntico carácter que la compañía concilió con la Unión Europea el sábado último.

Por su parte, Amazon Prime Video puso a disposición de forma gratuita una selección de contenido familiar y para niños que incluye programas y películas de producción propia y una variedad de filmes y series con licencia de otros estudios.

Para acceder a estos contenidos no hace falta tener una suscripción mensual a Prime Video sino apenas tener una cuenta en Amazon, que es gratuita y puede configurarse en www.amazon.com.

Para los más pequeños, ya pueden reproducirse “The Stinky and Dirty Show”, “Galaxia creativa”, “Pete el Gato”, “El diario de un bicho” o la primera temporada de “Si le das una galleta a un ratón”, entre otras propuestas.

Además, la plataforma confeccionó otra lista orientada a chicos de entre 6 y 11 años, con títulos tanto de animación como de acción real, como “Y una pizca de magia y misterio”, “Perdidos en Oz”, “Gortimer Gibbon y su vida en la calle Normal” o “Peligro y Huevito”.

Se puede ingresar a la plataforma directamente a través de www.primevideo.com o de la aplicación disponible para diversos smart TVs, aparatos móviles, consolas de videojuegos o Chromecast.