"Caninaton" en San Bernardo

Enmarcado en una campaña de cuidado responsable, la Municipalidad de La Costa organizará una caminata recreativa junto a las mascotas por la Av. Costanera de San Bernardo. Abierto a toda la comunidad, el evento se realizará el próximo domingo 18 de noviembre a partir de las 15.00.

El punto de largada para la actividad será el Parador Municipal de la localidad, ubicado en la Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández. La inscripción a la jornada de concientización se realizará a través de la página web oficial de la Municipalidad de La Costa www.lacosta.gob.ar/caninaton o bien el mismo día del evento, hasta una hora antes de la partida.

Se dispondrán de dos categorías para participar de la actividad recreativa, proponiendo un recorrido de un kilómetro para los perros que pesen menos de 10 kilos, y dos kilómetros para aquellos perros que superen los 10 kilos. En el trayecto se ofrecerán puestos de hidratación tanto para las mascotas como para sus dueños.

Acompañarán al evento juegos para los más chicos, el paseo de stands de la Feria Pulpo, puestos informativos de organizaciones proteccionistas de animales, sorteos para los participantes y un espectáculo para cerrar la jornada. Además, quienes estén en búsqueda de una mascota para el hogar, podrán adoptar durante la jornada a los canes que se encuentran alojados en los caniles de Zoonosis de la Municipalidad de La Costa a la espera de una nueva familia.


La iniciativa busca promover y fomentar la adopción responsable de animales teniendo como eje la mejora de la calidad de vida de los perros sin hogar, la educación y concientización sobre la tenencia responsable y la articulación de la Municipalidad con las organizaciones vinculadas a la temática para erradicar el maltrato animal.