ARRANCARON LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DEL RAMAL GUTIÉRREZ

Es la primera de una serie de seis obras que AUBASA iniciará en los próximos días en la Autopista Buenos Aires La Plata y en el Corredor del Atlántico. Contempla la repavimentación total de un tramo de 8km en la zona de Hudson. Se prevén algunas demoras en el tránsito mientras dure la obra.

Autopistas de Buenos Aires, la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico, inició hoy la primera de las seis obras que en los próximos días pondrá en marcha en la Autopista Buenos Aires La Plata y en las rutas a la Costa.

Se trata de la repavimentación total de ocho kilómetros en ambos sentidos. Desde el tramo que une el inicio del ramal Gutiérrez en el km 31, hasta el empalme hacia Ruta 36 en el km 39,7 en la mano que fluye hacia Ruta 2. Es una obra que demanda una inversión de 65 millones de pesos que serán íntegramente cubiertos por AUBASA, la empresa que preside Victor El Kassir.

Se trata de un sector con alta transitabilidad durante todo el año por lo que beneficiará a vecinos que viven en ese sector del sur del Gran Buenos Aires y familias que asisten a colegios de la zona.
Durante los meses de verano, este tramo constituye el paso obligado por quienes viajan hacia la Costa Atlántica.

Los trabajos comprenden el texturizado , sellado de fisuras, bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente y bacheo profundo, para luego colocar un capa  en calzada de alta resistencia. Ademas se realizará la señalización horizontal por pulverizado y extrusión.

Por la obra se prevén algunas demoras debido a la reducción de carriles que necesariamente demandan los trabajos. Por esta razón se pide a los automovilistas circular con precaución.

El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que se prevé que gran parte del trabajo esté finalizado antes del inicio de la temporada de verano.
Esta obra se complementa con la repavimentación de ruta 36 realizada hace dos años, y el inicio inminente del trabajo de bacheo y repavimentación que se realizará entre los km 41 y 57 de la Autovía 2, lo que mejorará notablemente la transitabilidad en esa importante zona del sur del Gran Buenos Aires.

Fuente AUBASA