¿Sabías que responder un mensaje de WhatsApp en la ruta es como conducir distraído 600 metros?

A pesar de ser una infracción, el uso del teléfono celular mientras se conduce es una práctica generalizada. Y WhatsApp, sin dudas, es una de las principales excusas por las que lo conductores más utilizan el dispositivo cuando deberían estar atentos al manejo.

Precisamente la atención es contra lo que atenta utilizar dispositivo móviles mientras se conduce. La Dirección General de Tráfico de España realizó una investigación para determinar los metros que transcurren cuando una persona que está manejado responde un mensaje de WhatsApp.

Según ese trabajo, enviar o responder un mensaje conduciendo a 120 kilómetros por hora implica recorrer un promedio de 600 metros desatentos al camino y todo lo que ello implica.

Hacer una llamada, según el informe, por la vía que sea, insume 466 metros, que en tiempo son unos 14 segundos en los que el conductor está atento a otra cosa que no es la conducir.

El Observatorio Vial de CECAITRA (la cámara que nuclea a las empresas de software vial) realizó una encuesta relacionado al uso de WhatsApp mientras se conduce. El relevamiento, hecho en el ámbito de capital federal, arroja un dato contundente: 6 de cada 10 admitió utilizar la app mientras está al volante.

De los consultados, el mayor porcentaje que tiene este comportamiento son los más jóvenes: el 63% de los menores de 29 años reconoció que utiliza la aplicación para el envío de audios.