Hollywood no se pone de acuerdo para volver a filmar
El principal escollo que encuentra Hollywood para presentar un protocolo a las autoridades y volver a filmar está en las discusiones entre los sindicatos y los grandes estudios, informaron medios estadounidenses, al tiempo que el estado de Georgia anunció la vuelta al set.
En lo referido a Los Angeles, motor y máquina del cine estadounidense, el medio especializado Variety publicó que parte de la industria ha elaborado un documento de 30 páginas para presentar tanto al gobierno local como al nacional, pero el mismo se encuentra sin la firma de las partes.
Uno de los principales problemas es que para elaborar el documento no fueron convocados varios sindicatos, lo cual causó cierto resquemor en esa parte de la industria. Por ese motivo, existen varios protocolos dando vueltas sin que haya acuerdos.
"Estamos completando un conjunto de protocolos iniciales con el aporte de nuestros epidemiólogos expertos, especialistas en saneamiento industrial, líderes miembros y personal, y estamos trabajando en colaboración con nuestros compañeros gremios y sindicatos, y la industria", dijo un vocero del Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA).
Con respecto a Georgia, The Holywood Reporter publicó que el gobernador local, Brian Kemp, publicó un documento de 11 páginas para que se pueda volver a los rodajes en ese estado de la costa Este estadounidense, a unos 3000 kilómetros de Los Angeles.
En Atlanta, capital del estado, están instalados varios estudios de las grandes compañías y, gracias a las facilitaciones impositivas, se ha convertido en un centro de filmación y emisiones de envergadura.
"Estamos muy agradecidos con los trabajadores de la industria del cine y la televisión de Georgia, y les agradecemos por como han respondido", dijo Kemp, quien como si fuera un mensaje al poderoso Hollywood, agregó: "Ofrecemos estas buenas prácticas (...), el protocolo, a toda la industria ".