Taylor Swift, la de la billetera más gorda

Por mucho, hace tiempo que Taylor Swift dejó de ser una promesa y hoy es una realidad de la música internacional. Al punto que acaba de convertirse en la figura femenina mejor paga de la industria musical, superando a megas stars del rubro, como Beyoncé, Rihanna y Katy Perry.

Según la revista Forbes, la rubia oriunda de Pensilvania recaudó en el último año la friolera de 185 millones de dólares, principalmente a través de la gira "Reputation", con la que se presentó a lo largo de varios países del mundo durante los meses de mayo y noviembre del año pasado. Además "Reputation", con 266 millones de dólares, se convirtió en la más taquillera en la historia de Estaddos Unidos.

El otro gran ingreso es el flamante nuevo trabajo que Taylor acaba de lanzar al mercado, "Lover", que en sus primeras 24 horas en la calle fue récord de ventas, y la firma del contrato con Republic Records.

Con 400 mil copias, "Lover" se convirtió en el álbum más vendido en el día de su su lanzamiento y la revista especializada Billboard ya anticipa que va camino a superar su trabajo anterior, "Reputation", de 2017, que vendió más de 1.200 millones de copias en la semana de su lanzamiento.

De hecho, las ventas anticipadas ya le aseguran a Taylor Swift inscribir su nombre por sexta vez en el tope de la lista de álbumes más vendidos de la popular revista.

Según la revista que habitualmente elabora ránkings con las principales fortunas del mundo, Beyoncé, con unos 81 millones en el último año, Rihanna, Katy Perry, Pink, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Celine Dion y Shakira completan la lista de las top en recaudación.