En el mundo, una persona pierde la vida cada 24 segundos en un siniestro vial

En las rutas del mundo se registra la muerte de dos personas por minuto, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

En rigor, el relevamiento del organismo señala que se da un fallecimiento cada 24 segundos, lo cual eleva a 1.350.000 personas al año.

Otro dato alarmante es que el 13% de esas muertes se da en países donde sólo representan el 1 por ciento del parque vehicular, a diferencia de lo que sucede en las naciones más desarrolladas, que acumulan el 40% de los automóviles del mundo y la cifra de decesos representa el 7 por ciento.

Por eso, la OMS instó a fomentar la incorporación universal de las mejoras tecnológicas relacionadas con la seguridad vehicular para reducir la cantidad de muertes.

Mientras las personas más vulnerables son los peatones, ciclistas y quienes se desplazan en moto, constituyendo el 54% de las víctimas, los siniestros viales representan la principal causa de muerte entre las jóvenes de 15 a 29 años.